Escuela Normal Superior del Estado de México

Escuela Normal Superior del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Inscripciones

Objetivo

Registrar a los aspirantes seleccionados en las escuelas formadoras de docentes de educación básica, modalidad escolarizada, con el propósito de iniciar su historial académico.
 
Normas
  1. Las actividades referentes a la inscripción de alumnos deberán sujetarse al calendario escolar 2018-2019 que establezca la Secretaría de Educación Pública.
  2. Serán sujetos de inscripción a las licenciaturas para la formación de docentes en educación básica, modalidad escolarizada, los aspirantes que cumplan con los procedimientos y requisitos de ingreso, así como con las normas establecidas en el presente documento.
  3. La inscripción de aspirantes será anual y el registro de su historial académico semestral.
  4. La inscripción de aspirantes seleccionados en instituciones formadoras de docentes públicas y particulares con autorización, quedará sujeta al cumplimiento de los siguientes criterios:
  • El número de lugares para cada plantel y programa de licenciatura será autorizado por el Responsable de la Educación Normal en coordinación con el Área de Planeación Educativa Estatal y el Responsable del Área de Control Escolar, con base en las previsiones de docentes de educación básica en la entidad.
  • Los lugares disponibles no están sujetos a negociación; en consecuencia, su asignación se realizará en los términos establecidos en las presentes normas.
  • Elección de aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de selección.

Ver normas de control escolar
315,363 bytes, 5 págs.