Escuela Normal Superior del Estado de México

Escuela Normal Superior del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Asesoría y tutoría Académica

Objetivos Generales

Formar, actualizar y capacitar en forma permanente a docentes en formación y en servicio, desarrollar vínculos exteriores con otros centros, en los ámbitos de la asesoría académica, la orientación educativa y vocacional, la tutoría , la psicometría y la atención e intervención psicopedagógica directa, desarrollando acciones de investigación, prevención, diagnóstico, orientación, asesoría, tutoría, canalización y en su caso, intervención directa en problemas de aprendizaje, considerando las necesidades sociales, culturales y económicas del entorno.

Objetivos Estratégicos

Generar comunidades de aprendizaje dentro y fuera del Estado de México presenciales y/o virtuales que promuevan la investigación y la actualización permanente en el ámbito de la psicopedagogía, con la finalidad de convertirlos a mediano y largo plazo en cuerpos académicos consolidados.

Generar vínculos de colaboración e intercambio académico con instituciones afines.

Elaborar y difundir materiales e instrumentos de orientación educativa, asesoría profesional, tutoría y de atención e intervención psicopedagógica, para docentes en formación, en servicio, psicólogos educativos, alumnos y padres de familia.
 
Coordinar los servicios de asesoría académica, tutoría, orientación educativa, vocacional y familiar que se ofrezcan al interior y al exterior de la ENSEM.
 
Detectar y en su caso atender o canalizar aquellas condiciones personales y sociales que faciliten o dificulten el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado y su adaptación al ámbito escolar.