Escuela Normal Superior del Estado de México

Escuela Normal Superior del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

ISO 9001 : 2008

El presente Manual de la Calidad refleja el compromiso institucional que los Departamentos de Control Escolar (DCE), Departamentos de Recursos Financieros (DRF) y Departamentos de Recursos Humanos (DRH) de las ENPEM satisfagan eficazmente las necesidades de los usuarios.
 
Es la intención de la SEN, de la CAD y de las ENPEM demostrar la capacidad para proporcionar servicios que logren la satisfacción del usuario a través de la aplicación eficaz del SGC, incluidos los procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del usuario y los reglamentarios aplicables.
 
En la SEN, la CAD y las ENPEM a través de su SGC, mantienen documentados los procesos del DCE, DRF y DRH de acuerdo a lo descrito en este Manual de Calidad.
 
El Manual es usado como medio para establecer los lineamientos internos en los cuales es controlada la prestación de los servicios, bajo los requerimientos de la Norma Mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2008.
 
En la SEN y las ENPEM ponen en práctica, en esta etapa, en el DCE, DRF y DRH, la aplicación de la Norma Mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2008 para elevar la satisfacción de los usuarios, en concordancia con los lineamientos del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN)  y con su Programa de Fortalecimiento de la Gestión de la Educación Normal (ProGEN) y los Programas de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFEN).
 

Leer más